Las Clases

Yoga Aéreo

El Yoga Aéreo  utiliza las mismas técnicas que el Hatha Yoga, pero introduce una hamaca para la realización de muchas de las asanas(posturas).Los practicantes confían, total o parcialmente, el peso del cuerpo sobre la hamaca. Las diferentes formas de combinar el apoyo del cuerpo en la tela, la fuerza de gravedad y el propio peso del practicante permiten mejorar el alineamiento,la fortaleza, la flexibilidad así como experimentar una respiración profunda y completa. Ayudando de esta manera a crear un mayor espacio interior, a aportar un equilibrado flujo de energías y a desbloquear aquellas zonas del cuerpo que fueron bloqueadas, a serener y calmar nuestra mente. La hamaca facilita al practicante la realización de las tradicionales posturas de yoga. Las personas que por falta de fuerza, flexibilidad o por algún tipo de lesión no pueden realizar alguna asana, pueden beneficiarse del uso de la hamaca para llevarlas a cabo e integrar los beneficios de las mismas que sin la ayuda de ésta no podrían experimentar. El uso de la hamaca nos ayuda a aumentar nuestra salud y bienestar.

 

Más información...

HATHA YOGA

En las clases practicamos Hatha Yoga,disciplina milenaria procedente de India. Es una de las sendas del Yoga que pone su atención en el cuerpo físico. A través del trabajo con nuestro cuerpo, además de conseguir reajustarlo, revitalizarlo y armonizarlo renovando todo el organismo; también conseguimos liberarnos de la tensión, reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad permitiendo que nuestra mente permanezca en calma y despejada.                                                                         En las clases se propone un trabajo de asanas (posturas) en las que están presentes la precisión, la coherencia y el alineamiento para que desde aquí aflore la consciencia corporal en conexión con la respiración y la práctica se convierta en una meditación en movimiento.

   Las técnicas de la práctica son: Asanas: alieación corporal, posturas. Pranayama: conjunto de técnicas que regulan el proceso respiratorio.Relajación: capacidad de reducir la tensión física y mental de manera consciente. Meditación: Aprehensión clara y completa de lo que existe, exactamente como es.

    

 

Más información...

Yoga para embarazadas

Las clases de yoga para embarazadas están diseñadas para mujeres en este estado, no es una clase adaptada sino una clase especificamente creada sólo para ellas.

   El embarazo es un estado de salud en el que fisiológicamente se producen muchos cambios: cambia la capacidad respiratoria, los órganos internos se ven desplazados y comprimidos por el bebé, aumenta el volumen de sanguíneo, nuestro centro de gravedad se ve desplazado, aparentemente somos más flexibles.... La practica de yoga respeta  cada uno de los cambios corporales y emocionales y permite integrarlos y vivirlos con plenitud.

   La práctica de yoga a nivel físico ayuda a aliviar las molestias en la espalda, dar más espacio a los órganos internos para su mejor funcionamiento y da más espacio al bebé para su libre crecimiento y movimiento dentro del útero de la madre. Ayuda a ser más conscientes y mejorar la respiración, mejora la circulación, mejora nuestro esquema postural y facilita la recuperación postparto.

   A nivel emocional, las clases de yoga son un momento de pausa, de desconexión con lo que nos rodea, del estres del trabajo, facilitando un momento único para estar con nosotras mismas y con nuestro bebé y desarrollar nuestro vínculo desde la calma y la relajación. Creamos un espacio de escucha.

 

   La práctica de yoga durante este momento único ayuda a la mujer a vivir el embarazo de manera más consciente.

 

Más información...

Hatha Yoga

Contacto

Calle de Albino Pérez Ayestarain, 28, San Fernando de Henares, Madrid

 

Llamarnos al 617 77 37 03, o enviarnos un watsapp.

 

También puedes enviarnos un correo dharamsalayoga@gmail.com

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

Consulta nuestros horarios...

 

Más información...

Facebook