Yoga para Niños

  El yoga es una ciencia antigua que ayuda a crear salud y bienestar,  conciencia, fuerza y flexibilidad tanto en la mente como en el cuerpo.

   La práctica de yoga es una forma divertida para los niñ@s de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo, no competitivo. Es una manera divertida de desarrollar su potencial creativo y su capacidad de resolver problemas y superar retos. 

   Para el niñ@ inquiet@ o ansios@, el curios@ o el activ@, resulta una manera de canalizar su energía y su estrés , cada vez más presentes en edades tempranas. Para el calmad@ y menos activ@, ayuda a activar su cuerpo, a reafirmar su autoestima; para ambos es una oportunidad de aprender jugando, de conectar con los dos hemisferios del cerebro y reconocer y ejercer sus propios talentos.

   A nivel físico, el yoga infantil, aumenta la flexibilidad y mejora la coordinación de movimiento, ayuda a tomar conciencia corporal. Mejora la capacidad respiratoria y mejora el equilibrio, por lo que resulta  de gran utilidad a los niñ@s con problemas de agilidad o bajo tono muscular. Mejora la flexibilidad de la columna vertebra, aporta fuerza en brazos y piernas y se logra mayor capacidad de concentración. Les enseña a respirar correctamente a través de la nariz y del abdomen. Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio y calma la mente, cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se aquietan los pensamientos.

   A nivel intelectual, potencia la atención y la memoria. Ayuda a relajarse.

   A nivel emocional aumenta la estimulación y motivación. Se aprende a identicar emociones y a gestionarlas. También contribuye a desterrar miedos nocturnos y a combatir el insomnio infantil.

   En caso de fracaso escolar, está demostra que el yoga mejora el rendimiento del niñ@ en el colegio ya que ayuda a controlar el nerviosismo, reduce la agresividad y aumenta la concentración.

   La práctica de esta disciplina milenaria ayuda al niñ@ a que se relaje, aprenda a cuidar su salud, canalicen sus emociones y logren armonía en el sueño.

   

Hatha Yoga

Contacto

Calle de Albino Pérez Ayestarain, 28, San Fernando de Henares, Madrid

 

Llamarnos al 617 77 37 03, o enviarnos un watsapp.

 

También puedes enviarnos un correo dharamsalayoga@gmail.com

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

Consulta nuestros horarios...

 

Más información...

Facebook